ventas navideñas

Vuelve a ser esta época del año! Aunque aún quedan algunas semanas hasta Navidades, los dueños de tiendas (especialmente las de ropa) necesitan mucho tiempo para preparar la campaña de Navidad, decidir la estrategia para vender sus productos de la forma más efectiva. Está claro que durante el resto del año también se decide lo mismo pero especialmente en Navidad necesitas asegurarte de que tu negocio destaca sobre el resto de comercios. A continuación hemos escrito algunas ideas para inspiraros!

La temporada se caracteriza por las numerosas acciones que las tiendas llevan a cabo para mejorar, por una parte, las ventas, pero por otro lado también se premia a los clientes existentes por su fidelidad y se ganan de nuevos. Hay muchas maneras de que tu negocio pueda hacer esto:

Cartas de Navidad y Calendarios de adviento

Enviar una carta de Navidad es la perfecta oportunidad para reforzar la relación con el cliente. Tendrás que invertir algo de presupuesto en ello, pero piensa que es una inversión a largo plazo. Tienes que ver que el hecho de enviar cartas de Navidad es parte de tu campaña de marketing; te aseguras que los clientes más fieles se sientan queridos y que los clientes que frecuentan menos se sientan atraídos a volver a tu tienda.

Si quieres enviar cartas de Navidad obviamente necesitarás las direcciones de tus clientes, y si puedes también saber cuáles son clientes regulares y cuales no. Para obtener esta información puedes empezar a usar Cupones de Descuento donde los clientes tengan que escribir su dirección. ¿O quizás ya tienes los datos de tus clientes en tu sistema? Cuando hayas recopilado esta información, puedes clasificar a los clientes y decidir que tipo de cartas/incentivo enviar a cada uno basandote en su grado de fidelidad.

Algunos pequeños consejos para tus cartas Navideñas

• Manten tu mensaje corporativo en el diseño.

• No uses simplemente el “Felices fiestas y prospero año Nuevo” personalice la carta lo máximo que puedas. Por ejemplo, puedes poner algún pequeño poema o un resumen de cómo ha sido el año, esto crea aproximarse y permite destacarte de las tipicas cartas navideñas que tus clientes recibirán. Internet puede servirte de inspiración, hay muchas webs donde puedes diseñar tus cartas y personalizarlas.

• Dirígete a tu cliente por su nombre.

• Envía las felicitaciones navideñas a tiempo, al menos 7-10 días antes de Noche Buena (esto permite que el cliente venga a tu tienda a comprar algo justo antes de Navidad).

Además de las infinitas posibilidades creativas que te ofrecen las cartas navideñas, éstas siguen siendo una práctica común en temas lealtad del cliente. Si quieres destacar aún más un calendario de adviento puede ser una Buena e inusual manera de sorprender al cliente. Personalízalo con tu logo y esolgan y envíalo cómo pequeño regalo.

navidad

Actividades y diversión

Para atraer nuevos clientes, tienes que dar incentivos para asegurar que la gente entre en tu tienda y sobre todo, que vuelvan. Estudios demuestran que el 5% de los clientes que vuelven generan entre un 25% – 95% más ventas. Sin embargo, no es algo fácil. Navidad es la época perfecta para implementar una estrategia que te dure todo el año. Por esta razón, deberías pensar en que puedes hacer con tu negocio para mejorar la tendencia de entrada de clientes.

Una idea que se me ocurre es tener un bonito árbol de Navidad con decoraciones y por cada compra permitir que el cliente se lleve la decoración que más le guste del árbol.

Conclusión – nunca es demasiado temprano para pensar en Navidad!

Cuando hablamos de compras de Navidad siempre falta tiempo para planificar. Lleva mucho tiempo conducir una sostenible y exitosaestrategia de ventas pre-Navideñas. Eventos, Concuros y Cupones son oportunidades perfectas para adquirir nuevos clientes. Al final lo que más importa para que triunfe tu campaña de Navidad es tener el espíritu navideño.

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