tendencias tecnológicas 2014

Google Glass, impresoras 3D, pagos móviles, Windows 8… la lista de tendencias móviles que nos espera es, sin duda alguna, larga. Muchos medios de comunicación cubren las tendencias que nos esperan en el nuevo año y dan una visión general de los avances tecnológicos que serán protagonistas. De acuerdo con este espíritu, en payleven también hemos creado una breve lista de los que creemos que serán temas que darán mucho que hablar en 2014. Esperamos que os guste.

1. Tecnología Móvil: gafas y relojes como maravillas tecnológicas

La tecnología móvil y portátil en forma de relojes, gafas o incluso zapatos experimentará un gran impulso este año. Los ejemplos más comunes son Google Glass, las gafas inteligentes de Google, y el reloj inteligente de Apple, los cuales golpearán el mercado en 2014.

Google Glass – Las gafas ordenador

Google Glass es el último triunfo tecnológico del gigante de los buscadores de California. Un ordenador en miniatura que se sostiene por una estrecha montura de gafas; la información se muestra en el campo de visión del usuario. Al mismo tiempo, una cámara digital integrada toma imágenes de sus alrededores. Google Glass está diseñado para ayudar a los usuarios en un número infinito de situaciones. Cada uno de nosotros ha experimentado situaciones en las que la tecnología futurista pudo haber sido de gran ayuda. Por ejemplo, estando de viaje y no entender el idioma lo suficientemente bien como para leer el menú de los restaurantes, o el momento en el que parecía un día de verano hasta que empezó a llover a cántaros. Las gafas no sólo son capaces de traducir su menú, pero también le puede advertir antes de salir de casa de lluvias inesperadas y recomendar que cojas un paraguas.

google glass

Invención inteligente de Apple para ahorradores de tiempo

El misterioso SmartWatch de Apple también estará presente en las tiendas este 2014. Se rumorea que este reloj de alta tecnología se vende principalmente como un producto para un determinado estilo de vida. Utilizado en particular para aplicaciones de fitness gracias a sus incorporados sensores de movimiento. Además, permite controlar todo el funcionamiento de la casa, el control remoto de la calefacción, la iluminación, la música y mucho más. En un momento en el que las tecnologías energéticas innovadoras son controladas por dispositivos móviles inteligentes, el SmartWatch de Apple puede ser un compañero perfecto. Al ser un producto diseñado por Apple no han escatimado en gastos, en las filas de Apple se han incorporado recientemente el ex jefe de Yves Saint Laurent, también el ex jefe de Burberry y el ex director de diseño de Nike. Así que 2014 está dispuesto a ser un año muy fashion para Apple.

2. Pagos y banca móvil

Los expertos predicen que este año se venderán cerca de un bilión de smartphones y aproximadamente 200 millones de tablets. A medida que el número de dispositivos móviles crece, también lo hacen las industrias que las rodean. Como era de esperar entonces, la noticia viene de que el uso de los pagos móviles y la banca móvil seguirá aumentando en el nuevo año. El año pasado, este uso se multiplicó por diez, y la tendencia continúa sin cesar. Los bancos y las grandes empresas de IT están dispuestos a subirse al carro de los pagos móviles y hará que la tecnología esté disponible para una audiencia más amplia a través de grandes inversiones y campañas de marketing.

No sólo las grandes empresas pueden beneficiarse de la innovadora y rentable tecnología de pagos móviles, también las pequeñas empresas  así como individuales. Ofrecer pagos con tarjetas de crédito y débito aumenta los ingresos de cualquiera y también permite beneficiarse de las soluciones innovadoras para el comercio incluyendo, por ejemplo, programas de fidelicación.

payleven

Banca Móvil

Ya que el número de smartphones y tablets vendidas volverá a subir este año, también lo hará el tráfico a internet desde estos dispositivos. Al parecer, el 28 % del tráfico web total proviene de un smartphone o una tablet, por lo que cada vez más empresas optan por una presencia web optimizada para el móvil.  Especialmente en el sector bancario numerosas innovaciones móviles pueden crearse para proporcionar al cliente una gestión más cómoda de sus actividades.

En España la mitad de los adultos y más de tres cuartos de las personas entre 25-34 años gestionan su dinero online. Desde 2012, el uso de la banca móvil se ha doblado, un incremento que muestra el dinamismo y el interés del público en este sector. Probablemente las aplicaciones en smartphones y tablets sustituyan el ordenador como plataforma principal de la banca en los próximos años.

3. Impresoras 3D

De acuerdo con las previsiones, las ventas de impresoras 3D incrementarán en un 75% en 2014 y en 2015 se doblarán. Con la ayuda de las impresoras 3D se podrán producir piezas tridimensonales usando ordenadores. La clase de productos que pueden producirse con impresoras 3D es extremadamente amplia, desde accesorios para la casa como lamparas hasta fundas para el iphone, las impresoras 3D pueden duplicar casi cualquier objeto imaginable. Incluso un conocido fabricante de pasta italiano anuncio que empezara a hacer pasta con esta tecnología. La principal ventaja de la impresión 3D es que son muy eficientes a lo que a costes se refiere ya que te permite obtener productos finales a un precio bajo.

Conclusión – Lo móvil está de moda

Se puede ver que las tecnologías móviles forman las bases de todas las tendencias que vienen este año. La flexibilidad y movilidad que nos permite esta tecnología parece no tener límites, aquí en payleven esperamos impacientes lo que nos deparará este 2014.

Category:
Varios