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La semana pasada, os trajimos la primera parte de nuestra serie de consejos sobre SEO. Allí vimos las bases fundamentales para la optimización de motores de búsqueda. Esta semana, os presentamos cuatro consejos en profundidad muy útiles que deberían hacerte escalar a las primeras posiciones de las búsquedas de Google.

1. Etiqueta Título y Meta Description

Puedes actualizar tu sistema de gestión de contenido (content management system), por ejemplo Java, con información importante de SEO. Esto incluye lo que se llama “etiqueta del título” (title tag), que es uno de los factores más importantes para estar entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Tienes que entender que el código normalmente divide una web en dos zonas: el encabezado (título) y el cuerpo (contenido). El encabezado proporciona información al navegador y proporciona a los “rastreadores” de Google la información básica de tu web.

Procesando la cabecera:

(1) Etiqueta del título o Title-tag: <title> AQUÍ VA EL TÍTULO DE TU WEB </ title>

(2) Meta -description : <meta name= “description” content=” AQUÍ VA LA DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE TU WEB…” />

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La descripción de la web la recoge Google en los resultados de la búsqueda y luego la muestra, por ejemplo, en la búsqueda de “pagos con tarjeta desde móvil” de la siguiente manera:

  • Marca la etiqueta del título de tu web con la palabra clave correspondiente. Es decir, cuando una persona busca una palabra clave que está presente en el título de tu página, esta se clica con más frecuencia. Por lo tanto, siempre deberemos usar la palabra clave más importante en el título. Sin embargo, ten cuidado de no exceder los 65 caracteres (incluyendo espacios).
  • La meta description es la descripción de la web, esta también debe ser optimizada con tu “palabra clave principal”. También debería haber algún tipo de mensaje publicitario que permita a tus clientes saber más sobre el servicio que ofreces. La descripción también debe contener la “palabra clave”, y describir con precisión y de manera clara tu modelo de negocio (el límite es de 150 caracteres). El visitante sólo analiza los resultados de Google, y no va a pasar mucho tiempo leyendo todas las descripciones, de modo que el tuyo debe ser corto, atractivo y ágil!

2. Todo está en el nombre

Básicamente, los programadores deben tener en cuenta que se deben proporcionar todos los nombres de archivo y rutas con un nombre relacionado con las palabras clave más importantes. Esto también se aplica a las imágenes. Por ejemplo, los guantes grises de una empresa determinada debería llamarse de la siguiente manera: “guantes_grises_empresax_es – 20140202”.

Esto se debe al hecho de que algunos clientes buscan directamente los artículos por número. Por lo tanto, si lo incluyes en la descripción de la imagen y en la etiqueta del título, puedes obtener una ventaja sobre los demás.

Haz que los visitantes encuentren la información relevante en tu web: los enlaces tienen que llebar sólo a la información apropiada. Evite los enlaces genéricos como “Haga clic aquí”, se concreto! Por ejemplo, “pide sushi aquí”. También es importante que a menudo se relacione con el objetivo de tu web. Por ejemplo, si tienes una tienda, muestra claramente a tus clientes ‘cesta’ o ‘ofertas especiales’. Que sea lo más fácil posible para que los visitantes encuentren lo que están buscando en su sitio.

Por favor, asegúrate de que tus links funcionan y no dan como resultado un mensaje de error. Básicamente, todo lo que molesta a tus visitantes tendrá un impacto negativo en tu clasificación. Google Webmaster Tools puede ayudar a darte cuenta de estas cosas.

3. Títulos en la página principal

Los visitantes de la página podrán, a través de los títulos, saber de que trata el contenido. Por lo tanto, la palabra clave principal de tu respectiva web también debe estar presente allí. Al igual que con un libro o una revista, el ojo humano se fija primero en la cabecera, que por lo tanto debe ser igual a una primera visión general del tema.

Además, añadiendo un sub-título puedes incluso tener más ventajas. Sin embargo, presta atención en que suene de forma natural con el título y evita una sobrecargar la palabra clave.

4. La visualización y el formato

Imágenes de alta calidad (hasta 800 pixels es suficiente) y los vídeos son elementos muy importantes para mejorar aún más tu sitio y crear confianza en el producto. Cuanto más tiempo permanezcan los visitantes en tu web ayudará a reducir el porcentaje de abandonos, que luego a su vez puede afectar indirectamente a tu optimización. Sin embargo, es importante reducir las imágenes a un tamaño adecuado, antes de cargarlas. Las grandes cantidades de datos ralentizaran tu página y por lo tanto, tendrá un efecto negativo en la optimización.

Evita a toda costa:

  • textos copiados de otras webs
  • la creación automática de textos a través de programas
  • “inundación de palabras clave”, es decir, repeticiones frecuentes de sus palabras clave en cada página
  • “texto blanco sobre un fondo blanco” o “texto oculto”

Si has estado siguiendo esta serie de artículos sobre SEO y habéis decidido poner en práctica algunas de nuestras ideas, comparte tu experiencia! Te deseamos mucha suerte con tu SEO en el futuro.

Tu equipo payleven

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