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Involucrarse en actividades de Relaciones Públicas es algo esencial que ninguna empresa debería pasar por alto, sin importar su tamaño. Te preguntarás si tiene sentido para tu negocio, en payleven podemos asegurarte que lo tiene! Las relaciones públicas no son complicadas y no tienen porque ser caras, por lo que son muy útiles para los propietarios de pequeñas empresas o negocios. Los eventos de relaciones públicas harán aumentar la conciencia de tu negocio en gran medida y ofrecer una imagen positiva al pública de tu producto o servicio.

Lo excitante sobre el tema es la diversidad de posibilidades que ofrece. Aquí podemos aplicar la frase “Todos los caminos llevan a Roma”. Además de hacer notas de prensa, los dueños de pequeñas empresas o negocios pueden beneficarse de actividades de relaciones públicas en eventos públicos o actividades de patrocinio. ¿Cómo funciona? A continuación os mostramos sugerencias y trucos.

Haz eventos que llamen la atención

Los eventos creativos son lamejor manera de obtener la atención de tu grupo objetivo y algún que otro periodista local curioso. Un evento pensado de forma original y ejecutado correctamente puede aumentar el interés de los medios de comunicación y a su vez mejorar tu visibilidad entre clientes potenciales. No se necesita un presupuesto muy elevado, en este caso lo más importante es tener una buena idea.

Primero considera: ¿Qué es lo que hace único tu negocio? ¿Quién lo recomienda? ¿Qué evento es adecuado para ti? Asegúrate de que tu campaña de relaciones públicas:

– Se dirige a tu público objetivo

– Es original

– Permite destacarte positivamente de los competidores

En el mejor de los casos, leyendo esto ya tienes una idea en mente que ves clara. ¡Pero PARA! No caigas en la trampa de dejarte llevar ciegamente por la emoción. Pregúntate a ti mismo primero: ¿Qué te gusta leer en el periódico? ¿Qué detalles de un evento son los que te llama la atención? Responde estas preguntas primero y piensa si el evento que tienes en mente puede despertar el interés del publico en general. Pregunta a conocidos y amigos para que te den su opinión. ¿Reaccionan con entusiasmo?. Una vez tienes una idea de lo que quieres hacer, la ejecución es bastante sencilla.

Algunos “truquillos”

Las empresas que operan en el área de retail se pueden beneficiar de días especiales para llamar la atención con un evento. Ya sea Navidad, Día de San Valentín, Carnaval, Pascua o Día de la Madre – casi cada mes incluye una fecha especial. Invita a un invitado especial que ofrezca interés de los medios. Políticos locales bien conocidos como el alcalde de la ciudad son el premio mayor.

Otro consejo es hacer un sorteo pero asegúrate de donar un producto interesante que agrade para asegurar una impresión positiva de su empresa. Este aspecto se conoce como el patrocinio. ¿Cómo se puedes beneficiarte y al mismo tiempo tener reputación y notoriedad? A continuación te lo contamos.

Patrocinando proyectos

Las campañas de patrocinio son el mejor método para proporcionar una buena imagen de tu empresa al público. Asegúrate de que tu negocio ofrece algo a la comunidad mediante el apoyo a las instituciones locales. Por ejemplo, donar nuevas camisetas para el equipo juvenil del equipo de fútbol local, escuelas de apoyo, bibliotecas, proyectos ambientales o de organizaciones de caridad.

En todo caso, hacer el bien y hablar de ello. Imprimir tu logo en las camisetas del equipo de fútbol. Invitar a los representantes de medios de comunicación para presenciar el momento en que solemnemente entregas un cheque de gran tamaño con su donación, que no tiene porque ser tan grande, y celebrar la ocasión con una fiesta. Que no se te olvide proporcionar bebidas y aperitivos para los invitados.

patrocinio local

Cómo asegurarte que tienes la atención de los medios

Una vez has tenido la idea, has planeado el evento y tienes el presupuesto, lo único que falta es llamar la atención del publico. Los representantes locales de los diarios y radios locales no son muy difíciles de contactar para presentar tu idea.

Mata dos pájaros de un tiro y crea una nota de prensa con Word o Excel, y luego distribuírsela a los periodistas y tus otros contactos pertinentes. Esto te ahorrará tiempo en búsquedas para actividades promocionales en el futuro. Envía una carta de invitación a los miembros pertinentes de la prensa y pide la publicación de tu historia y una presentación de noticias una vez finalice el evento. La belleza de este método está en el hecho de que el nuevo mundo digital te ahorrará montones en enviar cartas. Incluso los medios de comunicación locales ahora se comunican principalmente a través de correo electrónico.

También vale la pena explotar las redes sociales como Facebook. Aquí puedes introducir tu evento directamente y darlo a conocer directamente entre los que están interesados ​​en tu negocio.

Conclusión

Las posibilidades de actividades de relaciones públicas son muy variadas. Sin embargo recuerda cuáles son tus metas con un evento de relaciones públicas, así como lo público al que deseas orientar tu campaña y de qué manera. Las relaciones públicas esuna excelente herramienta para hacer que tu negocio sea conocido por el público en general y para asegurar una imagen positiva de tu producto o servicio.

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