Cómo parte de nuestras series de marketing en la que ya hemos tratado la publicidad en escaparates y trípticos para empresas (verisón inglesa), esta semana os mostraremos lo eficiente y exitosa que puede ser anunciarse en medios impresos.

Aparte de la publicidad en escaparates, los anuncios impresos siguen siendo una de las herramientas más importantes para dueños de pequeñas y medianas empresas para atraer a nuevos clientes. El propietario del negocio puede dirigirse directamente a sus clientes potenciales con anuncios mostrados en papel sobretodo en épocas de promoción. Simplemente el hecho de poner un anuncio en un periodico local es suficiente para aumentar el conocimiento de tu producto, la ventaja es que puedes especificar el público objetivo en tu zona, cosa que agradecen mucho las tiendas locales y restaurantes.

Entonces ¿qué es lo que hace que un anuncio sea efectivo en versión impresa? Aquí explicaremos en que debemos centrarnos con el diseño y colocación de tu anuncio así cómo cual es la mejor manera de presentar tu mensaje.

Diseñando tu Anuncio

Para que tu audiencia realmente se dé cuenta tu anuncio es importante que destaque. Usa algo que atraiga a la vista y crea un poco de controversia: por ejemplo un eslógan o una imagen provocativa o que haga reflexionar. Sin embargo, no es necesario hacer un colorido Picasso para llamar la atención; aveces es mejor un enfoque sutil. Debes decidir, dependiendo de tu producto, cual es lo mejor para tu negocio. Presta mucha atención al título ya que es el elemento más importante de tu anuncio, tomate tu tiempo pensando en algo que realmente te haga destacar de la multitud.

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Repetición, repetición … repetición

Esto puede sonar contra-productivo, pero de hecho es muy útil poner tu anuncio varias veces en el mismo medio impreso. Ésto te permite obtener un mayor impacto. Estructura el concepto de tu mensaje para que no tengas que cambiarlo mucho a largo plazo, pero piensa en darle algunas pequeñas mejoras cada cierto tiempo. Puedes cambiar el tamaño, letra y color pero asegurate que tu mensaje sigue siendoel mismo.

Haz un eslógan claro

Después de echarle un ojo a la mayoría de anuncios, sólo el eslógan es lo que se retiene. Por lo tanto, es una increíblemente importante herramienta para anunciarte. Asegurate de que la fuente, el color y tamaño de tu eslógan es leíble, el lector tiene que saber de un vistazo cuales son los beneficios de tu producto.

¡Tu mensaje es clave!

Por un lado, es importante usar publicidad impresa para dar información básica como el nombre de la empresa, la dirección, el email, etc. Por otro lado, es mejor si tu anuncio dice algo más que tus ofertas; intenta incluir ejemplos concretos de tus productos combinado con textos que despierten interés, y proporciona hechos y gráficos oestadísitcas siempre que puedas. Acaba el anuncio con declaraciones de clientes y despierta la acción del cliente con algo como “visítanos ahora” o “descubra más en nuestra página web”.

Aquí hay algún ejemplo de cómo optimizar efectivamente tu anuncio (en inglés).

Lo que hemos tratado hoy también puede ser aplicable a los anuncios por internet, sin embargo normalmente hay otras especificaciones que se tienen que tener en cuenta para los medios en internet.

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