La semana pasada, en la versión inglesa de nuestro blog, dábamos un repaso a las técnicas para una efectiva redacción publicitaria y hacíamos recomendaciones sobre los mejores textos para anunciar tu negocio. En ésta ocasión vamos a tratar los mejores usos de estos mensajes. Un ejemplo que incluye un efectivo uso del diseño y redacción de mensajes publicitarios son los anuncios en los escaparates. Éste será el tema del artículo de hoy, en el cual resolveremos las preguntas de cómo el material publicitario puede ser usado, incluyendo ejemplos muy útiles.

La publicidad en las ventas/escaparates es una forma tradicional de publicidad fuera de la tienda y un medio muy famoso entre los pequeños negocios. Normalmente lo encontramos en forma de posters ya que es una forma barata y efectiva de conseguir ventas y aumentar el conocimiento de la marca. Ya sea un taller en una calle principal o una librería en una zona de vianantes, la publicidad al exterior de tu tienda puede traer muchas ventajas a los dueños de tiendas pequeñas. Por ejemplo:

•Una alta respuesta del publico ya que da a tus clientes potenciales la libertad de tomar una opinión respecto al significado del mensaje.

• Los carteles están en todas partes y proporcionan una proximidad a una población cada vez más móvil, en la actualidad es clave para la comunicación orientada a las ventas.

• Son una forma de arte creativo que ayudará a tu empresa a ser reconocido mientras utilizas uno de los métodos de publicidad más barato para pequeños negocios.

• Anunciarse con posters puede ser también combinado con otras técnicas como promociones vía direcciones de email, números de teléfono o redes sociales.

Las ventajas de una publicidad en el exterior son claras, pero como podemos proyectar el mensaje de la mejor manera? Lo más importante es que tengas un concepto que se refleje en todos los aspectos de tu publicidad. Es vital asegurarse de que ofreces tu producto de forma que atraiga la atención de las personas que pasan por la calle, tienen que ver tu logo, eslogan y el mensaje una vez ya hayan pasado. Tu eslogan tiene que ser fresco y ágil para crear un deseo inmediato para el producto, o para asegurar que se retiene en la mente del público.

Cuando diseñes la publicidad en escaparates tienes que seguir unas normas importantes si quieres conseguir el éxito máximo:

• Que sea conciso, usa palabras de acción como “reapertura” o “Rebajas”. Resalta los productos clave de tu negocio. En la siguiente foto puedes ver un buen ejemplo; el dueño ha incluido cuatro puntos claves de su negocio en letras grandes y resaltadas, provocando así una reacción de sus clientes:

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• Trata de motivar tus clientes a quedarse con un escaparate bien decorado. Ésto es particularmente útil restaurantes que quieren atraer clientes pero también para conseguir pequeñas ventas o como decoración. Ya que esta forma de publicidad se utiliza en general para reforzar la marca más que la ventas puedes plantearte utilizar un poster adhesivo como el que tienes a continuación:

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  • Ten en cuenta la selección de los colores que vas a usar. Es importante que sean atractivos a la vista y que reflejen tu imagen corporativa para reforzar tu marca, pero tienes que asegurarte de que quede bien. Con esto quiero decir evitar los colores brillantes ya que pueden dañar a la vista. Mantente cerca de los colores cálidos, que se digieren más fácilmente, por ejemplo:

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Por lo tanto, podemos concluir que no importa que tipo de negocio tengas, tienes que asegurarte de que tu imagen exterior es atractiva. El escaparate de un negocio es la clave del éxito para seducir a los clientes potenciales. Si enumeras todos sus beneficios, te darás cuenta de que anunciarse en carteles o pegatinas es probablemente la forma más barata para ser creativo y permitir a tus clientes disfrutar a través de la publicidad. ¿Cuál crees que cuesta el diseño de un escaparate para una pequeña empresa?

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