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¿Sabías que el 20% del tiempo y la energía invertidos estratégicamente representa el 80% de los resultados de una empresa? Según los expertos la gestión del tiempo es la autogestión, por lo tanto, es extremadamente importante que el dueño de un negocio tenga habilidades sólidas de cómo gestionar el tiempo para pasarlos a sus empleados.

Hay muchos factores que tienen un impacto en la gestión del tiempo de los empleados – las distracciones vienen de todos lados, ya sea a través de Internet, smartphones, mensajes, llamadas, correos electrónicos, chats, Facebook, reuniones, invitaciones, redes sociales, etc. ¿Qué puedes hacer, como empresario, para aumentar la eficiencia y la productividad de tus empleados a pesar de estas distracciones? Pues bien, en el siguiente artículo, he resumido 10 consejos útiles relacionados con el arte de la gestión del tiempo de manera adecuada.

Establecer prioridades

La cosa más importante que puede enseñar a sus empleados y, por supuesto aplicar a ti mismo es ser preciso cuando se trata de decidir sobre “qué proyectos son de especial importancia en la cada momento y en consecuencia cuál debe tratarse en primer lugar?”.

Hacer una lista de cosas por hacer antes de empezar el día es una brillante idea y te permite organizar la agenda diaria y determinar que debe hacerse primero. La gestión del tiempo perfecta también incluye, por ejemplo, no revisar tu correo electrónico a primera hora de la mañana, ya que podría causar un caos. Deje la primera hora de la mañana para las tareas más importantes. Después de esto ya tendrá tiempo suficiente para leer y responder a sus correos electrónicos.

Analizar los flujos de trabajo

Para dividir las tareas de manera más eficiente, podría ser útil incluir procesos y sistemas relacionados con las tareas. Siempre es útil para analizar los flujos de trabajo, crear documentos y comprobar la cantidad de tiempo que necesita para cada tarea. Una tabla de Excel en la cantidad de tiempo que podría ahorrar en determinados procesos de trabajo (por ejemplo, reuniones semanales) puede ser un buen comienzo. Esto puede optimizar sus procesos y por lo tanto ayudar a sus empleados a invertir más tiempo en los proyectos clave.

Trabajar en proyectos populares

A veces el cambio hace la diferencia, hay proyectos en los que tienes que invertir mucho más tiempo y esfuerzo ya que son de alta prioridad, pero a menudo estás también encallado en una tarea que no te deja proceder. Por lo tanto, es importante que los días de trabajo de tus empleados estén equilibrados, y que tengan la oportunidad de trabajar en las tareas que son simplemente más divertidas.

Trate de distribuir las tareas para que sus empleados también tengan variedad. Romper con la rutina sin duda aumenta la productividad.

El arte de decir “no”

OK, esto no siempre es fácil, pero es de vital importancia para poder organizar el flujo de trabajo. Evalúa el tiempo que tienes y en caso de que los documentos se acumulen en tu escritorio preparaté para rechazar hacer más tareas.

Si te das cuenta de que uno de tus empleados tiene dificultades para terminar sus proyectos a tiempo porque siempre recibe nuevas tareas, explicale que puede decir “no” cuando sea necesario. Todos somos seres humanos y tenemos nuestros límites. Trabajando en demasiados proyectos podría resultar en no entregar ninguno de ellos.

Define el éxito

Al hacer un nuevo proyecto, explica brevemente sus metas y pasos. Más adelante podrás analizar tus proyectos más exitosos y aprender de las mejores prácticas!

Explota las habilidades de sus empleados por separado.

Cada empleado tiene su propia carga de trabajo y sus propias habilidades de gestión del tiempo, así que trata de difundir las tareas de acuerdo a sus capacidades. Si notas que uno de tus empleados  se ha quedado atascado en un proyecto, sentaros juntos, discutir los problemas y encontrar una solución.

Por último, pero no menos importante: Reserva un poco de tiempo para ti mismo

Tomando un descanso de vez en cuando es una buena manera de mantenerse concentrado y eficiente! Recargar las pilas y recuperar algo de energia, trabajar durante 10 horas sin parar está lejos de ser efectivo.

Algunas personas usan el tiempo en el que se está descargando algo para tomar un café o simplemente para salir de la zona de trabajo. Además, relajarse después del trabajo puede ser muy beneficioso. Eso te permitirá comenzar el día siguiente manteniendo los niveles de productividad altos.

Conclusión – La buena gestión del tiempo vale la pena

Elegir la estrategia adecuada le puede ahorrar una gran cantidad de estrés. Piensa en el futuro ¿cómo planeas tus tareas? Establece objetivos y prioriza tus tareas por orden de importancia. Como se dijo antes, el uso de una lista TO-DO puede realmente cambiar su vida! Sigue nuestros consejos y te darás cuenta de cómo iban a aumentar su productividad.

¿Qué sugerencias tienes con respecto a la gestión del tiempo?

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