En la actualidad, los softwares y herramientas de negocios resultan algo caros, especialmente para los pequeños negocios. Aunque éstos no tengan el mismo número de empleados ni capital, tendrían que poder beneficiarse de las mismas infraestructuras que están al alcance de las grandes corporaciones, reforzando de ese modo los procesos que permitirán hacer crecer su negocio en el futuro. Por esta razón, nos gustaría presentar algunas herramientas que os ayudarán a mejorar la productividad de vuestro personal e incrementar su negocio sin llevar a cabo grandes inversiones. En definitiva, son programas que vale la pena probar para aquellos que os estáis iniciando en el mundo de la empresa.

El Top 5 de los Programas para Ayudar a los Pequeños Negocios

Google Apps – La oficina informática completamente equipada.

Google Apps es un paquete de productividad basado en “la nube” que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, utilizar y administrar, lo que te permite trabajar de forma más inteligente y centrarte en lo que realmente importa.

Google Apps te permite acceder a Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones para que puedas trabajar de forma segura, sin importar en que parte del mundo estés o que dispositivo uses.

Gmail ofrece hasta 30 GB de almacenamiento, soporte externo y direcciones de correo electrónico personalizadas. El Calendario de Google está cómodamente conectado con Gmail, permitiéndote organizar reuniones fácilmente, recibir notas y compartir su calendario con otras personas.

Drive, la nueva aplicación de Google, es una oficina ofimática completamente equipada, que permite a sus usuarios importar y editar archivos desde el ordenador al móvil o tablet. Puede crear y guardar documentos de texto, hojas de cálculo y diapositivas. Además, más de una persona puede trabajar simultáneamente en un archivo y todo su trabajo quedará guardado automáticamente en la nube. ¡Trabajar nunca había sido tan fácil!

Google apps es la elección preferida de las PYMES en lo que se refiere al email, el cual le permitirá ahora disfrutar de 5GB de almacenamiento gratis.

El Top 5 de los Programas para Ayudar a los Pequeños Negocios

Asana – Software de gestión de trabajo.

Asana es una simple e intuitiva alternativa a los complicados softwares de gestión de trabajo. Las empresas usan Asana para crear, gestionar y asignar a los trabajadores tareas de proyectos de cualquier tamaño, facilitando así las contínuas comunicaciones internas sobre las áreas asignadas. Las tareas pueden ser detalladas, priorizadas, asignadas a compañeros de trabajo, comentadas o etiquetadas. Pueden añadirse notas y fechas de entrega así como archivos relevantes para cada tarea. También permite a los equipos gestionar varias tareas, mostrar información a los miembros respecto quién es responsable de qué, su progreso en la tarea asignada o cuando debe ser entregado. En resumen es la mejor herramienta para organizar el trabajo de su negocio.

El software ya está siendo utilizado por conocidas empresas de Silicon Valley como Dropbox, Airbnb o Pinterest.

El Top 5 de los Programas para Ayudar a los Pequeños Negocios

payleven – Acepta pagos con tarjeta a través del móvil

Si su negocio incluye puntos de venta, payleven es una de las opciones más baratas para el comercio de las pequeñas empresas. payleven te permite aceptar tanto tarjetas de crédito como de débito desde vuestro móvil iOS o Android. No hay costes mensuales y la aplicación (payleven app) es gratis. Existe un único pago inicial por el Lector de Tarjetas y una tasa fija por transacción del 2,75%. Los pagos se ven depositados directamente en vuestra cuenta bancaria y con la aplicación podéis comprobar el historial de ventas, enviar los recibos por email y mucho más. Es tan seguro y fiable como cualquier otro Lector de tarjetas, datáfono o TPV. Para las PYMEs ésta es la forma más fácil de aceptar pagos de productos o servicios.

Podéis comprar el Lector de Tarjetas online desde la página web de payleven o desde cualquier tienda Apple. El proceso de registro es rápido y fácil, en cuestión de una semana estarás aceptando pagos con tarjeta.

El Top 5 de los Programas para Ayudar a los Pequeños Negocios

Skype – El servicio de comunicación por voz más popular del mundo

Skype ofrece llamadas y videollamadas usando conexiones 3G y WiFi que permiten una comunicación rápida y sencilla. Es una de las herramientas más conocidas para llevar a cabo reuniones online y cuenta con casi 30 millones de usuarios a nivel mundial. Mientras las llamadas de Skype a Skype son gratis (ambas de voz y video), también puedes llamar a fijos y móviles por una pequeña cantidad. Adicionalmente es posible beneficiarse de varias funciones extras como Compratir Pantalla o Chats Grupales.

Compartir Pantalla puede que sea una de las mejores características de Skype, permite compartir tu pantalla con la persona al otro lado de la videollamada. Es una manera ideal de hacer presentaciones, enseñar codificaciones a otro programador o mostrar lo que hay actualmente en tu navegador. También puedes descargarte aplicaciones “Extras” que te permitirán hacer de todo, desde jugar a grabar conversaciones de Skype.

Si eres usuario regular de Skype puedes desviar tus llamadas entrantes de Skype al móvil, incluso teniendo el ordenador apagado. También puedes convertir Skype en tu herramienta de atención al cliente: usando el botón de llamada para hacer más fácil a los clientes contactar contigo para temas relacionados con su producto. De ésta manera puedes dar a conocer que estás también presente en Skype.

Skype es muy accesible en términos económicos y de fácil utilitdad, cosa que lo hace perfecto para cualquier negocio sea cual sea su tamaño.

El Top 5 de los Programas para Ayudar a los Pequeños Negocios

HootSuite – El mejor sistema para la Gestión de Redes Sociales

Mantenerse al día y en la cima de todas las redes sociales puede ser una tarea muy dura. Con tantas redes sociales y de negocios las herramientas de Gestión de las Redes Sociales han adquirido mucha popularidad. Hootsuite es uno de los principales sistemas de Gestión de Redes Sociales, usado actualmente por el 20% de las empresas. Te ayuda a conectar con la comunidad online, gestionar y hacer seguimiento de tus diferentes redes sociales. Puedes observar lo que la gente dice sobre tú marca y responder instantáneamente en múltiples canales como Facebook, Twitter y Google+ o publicar actualizaciones en varios de tus perfiles, así como responder directamente a los comentarios. El punto fundamental de Hootsuite es el hecho de que permite gestionar íntegramente las siguientes redes sociales:

  • Twitter
  • Facebook: Perfiles, Eventos, Grupos y Páginas.
  • LinkedIn: Perfiles, Páginas y Grupos.
  • Google+
  • Foursquare
  • Myspace
  • WordPress blogs
  • Mixi (Red Social Japonesa)
  • Vimeo, via.me, reddit, StumbleUpon, Instagram, edocr, tumblr, evernote, flickr, get Satisfaction, mailchimp, slideshare, storify.
  • Muchas más!

Cuando tienes más de una persona al cargo de las redes sociales, la función de gestión de equipos te permite utilizar de forma sencilla y segura varias tareas. Si usas las Redes Sociales como servicio de atención al cliente, Hootsuite te permite delegar fácilmente los mensajes a los diferentes miembros así como usar plantillas para las preguntas más frecuentadas.

Puedes gestionar de manera cómoda tus cuentas desde cualquier lugar ya que Hootsuite también ofrece una aplicación móvil para iPhone, iPad, Android y Balckberry y funciona con cualquier servidor de Internet o sistema operativo.

¿Qué herramientas online utilizas tu y cuáles recomendarías a otras pequeñas empresas?

Category:
Marketing, Varios

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