SEO

SEO sigue sonando a chino para la mayoría de pequeñas empresas. En el siguiente artículo, descifraremos el misterio de las técnicas de SEO, te ayudará a entender el concepto y te presentaremos la realización de algunas estrategias simples que realmente pueden marcar la diferencia para tu negocio online.

Con la optimización de los motores de búsqueda (SEO en inglés), el objetivo es alcanzar el lugar más alto posible en el ranking de Google. En concreto, esto significa: cuando un cliente potencial busca en Google un servicio o producto que ofreces, tu empresa será, a ser posible, uno de los primeros resultados de la búsqueda que se muestran. Así que, ¿qué puedes hacer como empresa para hacer que tu producto o servicio sea uno de los favoritos de Google? Esto es lo que vamos a enseñar ahora con los siguientes consejos. Es importante señalarque dentro de este artículo vamos a estar hablando de SEO Onpage, en lugar del Offpage. Mientras que Onpage se ocupa de las actividades de SEO que puedes emprender en tu propia página web, offpage es cualquier actividad que no esté centrada en tu página, pero que anima a la gente para llegar a ella (es decir, obtener enlaces a tu web).

1. Las palabras clave son la clave

Averigua cuáles son los términos de búsqueda relevantes para tu producto e introducirlos a tu web y sus distintas páginas. En este caso, lo mejor es recordar que la página de inicio es la página más importante desde el punto de vista de Google, por esto todos los links externos van a ella. Debido a esto, la página principal tiene que ser donde se coloquen la mayoría de palabras clave, pero ten cuidado, que hay que encontrar un equilibrio entre la facilidad de lectura (para atraer a los clientes) y el relleno de palabras clave (para atraer a Google).

A continuación te mostramos un ejemplo de cómo la asignación de palabras clave se debería ver en una web. Si eres el dueño de un comercio de bebidas online, puedes utilizar las palabras clave “comprar bebidas por internet” para tu página principal. La página con la oferta del día puede tener la palabra clave “vino blanco en oferta” y la página especial con tu servicio de eventos podría ser optimizada con “Catering de bebidas”. Por lo tanto, es tan sencillo como elegir la correcta selección de palabras que un cliente puede buscar para llegar a tu web, y añadirlos a tu web.

Importante: antes de elegir las palabras clave, observa la competencia. Puedes escribir la palabra clave en Google y ver los resultados de la primera página. Competir contra una gran web como Amazon o Ebay será una batalla perdida.

2. Pon especial interés en el nombre de tu web

Si es posible, tu palabra clave principal debe estar presente en el nombre del dominio, por lo que tu dirección de Internet se pueda mostrar rápida y eficientemente.

Házselo fácil a Google para buscar tu empresa, las llamadas “crawlers de Google” son programas que buscan automáticamente en Internet y analizan las respectivas páginas en la base de datos de Google. Por lo tanto, tu sitio debe ser legible para este rastreador. Entonces, ¿cómo funciona? Te lo advertimos, ahora vamos a profundizar en los recovecos del lenguaje de programación.

En primer lugar, debes asegurarte de que en tu archivo robots.txt no tengas lo siguiente:

User-agent: *

Disallow: /

Además, revisa el encabezado. El siguiente código no debería aparecer:

<meta name = “robots” content = “no index”> Por lo general, no deberías tener este problema, pero si ves esto en tu código, significa que Google no va a ser capaz de rastrear tu web. Para corregir esto, elimina el código y el user-agent. De esta manera, tu web estará libre para ser rastreada por Google. No suena muy fácil, pero puedo asegurarte que vale la pena!

La vinculación de tu web es también de gran importancia. Por esta razón es importante que las páginas web que enlacen con la tuya sean relevantes con tu producto. De esta manera, Google obtiene una mejor idea de lo que haces! También puede utilizar las Herramientas para webmasters de Google (https://support.google.com/webmasters/?hl=es) aquí podrás ver consejos del maestro (Google) sobre cómo hacer que su sitio web más amigable. Los enlaces externos son importantes también para señalar los posibles clientes en la dirección de tu web, y con el fin de encontrar en absoluto.

3. Utiliza las bases del SEO

 Escribir contenido que sea de interés para tus visitantes

 Asegúrate de actualizar tu web con regularidad

 Ser interesante para tu público objetivo y así crear valor añadido para tus visitantes / clientes.

 Ejemplos, comparaciones, análisis, consejos, experiencias y otros textos son buenos, y en el mejor de los casos serán tan interesantes que otros sitios pondrán un enlace a tu web.

4. Google tiene en cuenta el diseño

Tienes que hacer que tu web esté bien estructurada y que sea fácil de usar, no sólo para tu propio interés. Si ayudas a los visitantes a encontrar el contenido en tu web fácilmente Google te recompensará en el largo plazo con una posición en el ranking más alta. Incluso las imágenes y videos de alta calidad puede mejorar tu sitio.

Nos gustaría que algunos de estos consejos ayuden a optimizar la búsqueda de tu empresa en Google. En una semana, sacaremos una segunda parte y te invitamos a unirse a nosotros una vez más para impulsar tu web.

Buena suerte,

Tu equipo payleven.

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