articulos autónomos payleven

Mucho se ha hablado de la crisis en estos últimos años, la preocupación, el estrés por el trabajo, o por la falta de él. En resumen, el malestar general se ha apoderado de España. Pero poco se habla de ese pequeño grupo de personas que aportan luz y esperanza a la economía, esas personas que dedican más que tiempo y dinero en tirar para adelante, los que no tienen horarios, ni fines de semana o vacaciones. Hablamos de los autónomos, los emprendedores, los dueños de pequeños negocios, gente que hace frente a la situación económica a su manera, plantando cara.

Recientes estudios llevados a cabo por AXA en una encuesta a 2.400 empresarios y autónomos afirman que los índices de actividad han mejorado, al igual que la percepción del futuro. El 21% de autónomos cree que sus ingresos crecerán en los próximos meses, lo que supone tres veces más que el 7% que registró una mejora de ingresos en el último año.

Lo que más preocupa a pymes y autónomos son las cargas impositivas, los costes de producción y el impago. Los bancos no dan facilidades de acceso al crédito, y el gobierno no se da cuenta de la presión fiscal que soportamos y por si fuera poco, la morosidad está por las nubes. Por estas razones hay algunos que intentan poner las cosas más fáciles, cómo payleven que ofrece una solución económica y segura para facilitar el pago con tarjeta sin tener que acudir a las condiciones del banco.

Veamos diferentes gremios y cómo afrontan estos días.

Taxistas

El gremio de los taxistas ha generado polémica, paradas llenas de vehículos, carreras escasas, trayectos cortos, competencia ilegal, delincuencia… Hoy en día, los gastos que tiene un taxista son más que los ingresos: autónomos, mantenimiento del coche, gasolina, seguro y revisiones frente a escasas carreras que ponen en jaque al sector. “La competencia es muy dura, pero me gusta ver que mis compañeros no se quedan de brazos cruzados ante la situación”- dice David Serrat, taxista en Barcelona – “La mayoría vivimos de los turistas, por lo que es fundamental saber un poco de inglés y sobre todo aceptar tarjetas extranjeras para no perder ventas”

taxi

Electricistas/fontaneros

La crisis del sector de electricistas y fontaneros va ligada a la crisis de la construcción, lo que ha dejado un mar de fontaneros y electricistas muy profesionales y con gran experiencia a la intemperie. El problema es que la gente opta por las “chapuzas” para ahorrase un dinero, pero ya se sabe que lo barato sale caro. “Nos encontramos con gran cantidad de problemas con clientes que han intentado ahorrarse un dinero llamando al vecino que se quedó en el paro y trabajaba como pintor o encofrador por ejemplo”- comenta Carlos Pelayo, electricista autónomo- “Luego pasa lo que pasa, nos encontramos instalaciones de agua que no están bien comprobadas y después de poner el chapado del baño tienen humedades”. No dejaría tocar el gas o el suministro de agua en mi casa por alguien que no fuese un profesional, hay muchos buenos profesionales que estarán encantado de haceros presupuesto, venir a la hora que mejor os vaya y poneros todas las facilidades de pago necesarias.

Autónomos payleven

Fotógrafos

La fotografía no sólo se ha visto afectada por la crisis económica, todos tenemos acceso a cameras cada vez de mayor calidad y crece el número de personas que se creen reporteros por el simple hecho de tomar una foto en el lugar y momento adecuado. Pero la pasión por la fotografía se lleva dentro, si no te dan trabajo, te lo buscas, no importa fotografiar una boda por 700€ en el pueblo vecino o tener que hacer 100km para fotografiar un plato. Lo importante es moverse y poder cobrar por tus trabajos, por pequeños que sean, allí dónde estés.

Peluqueros

En época de crisis, la peluquería es uno de los servicios que más resiste. Los españoles tienen un alto concepto y hábito de la higiene personal no afectado por la crisis. Mi consejo para las peluquerías es la retención del cliente, haz que se sienta querido en tu peluquería y volverá. Los expertos sostienen que el panorama actual dará lugar a un mercado con novedades y transformaciones, con una nueva cultura de consumo, caracterizada por un gasto más consciente, independientemente del poder adquisitivo de los clientes.

No es fácil ser autónomo, el ritmo diario de trabajo, los problemas económicos y poder compaginar vida familiar y laboral pero no olvidemos que este tipo de trabajo es una forma de realización y satisfacción personal que no se puede comparar. ¡Seguid así emprendedores!

Si formas parte de unos de estos sectores o eres autónomo y quieres darnos tu opinión no dudes en dejar un comentario.

Category:
Noticias