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El verano presenta una gran oportunidad para adquirir nuevos clientes y mantener a aquellos que ya tienes adaptándote a la demanda de la temporada. Aquí tienes un par de consejos para sacarle el mayor partido al turismo y al tráfico de personas en estos meses de calor.

1. Saca tu negocio fuera

Participa en eventos al aire libre. Por ejemplo: tiendas pop-up, festivales y ferias, mercados locales, etc. Esto mejorará la visibilidad de tu negocio en tu comunidad y más allá, potenciando nuevos mercados. En verano la gente pasa más tiempo en la calle para disfrutar del buen tiempo. Prepárate para satisfacer esta inclinación. Si tienes un restaurante considera poner una terraza en la entrada. Para hoteles, instala un lounge área o una piscina en el patio trasero.

2. Únete a la diversión

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Recorre el calendario de verano de tu ciudad en busca de grandes eventos y entérate donde se realizan. La publicidad externa recibe una gran cantidad de tráfico y puede servir para atraer clientes. Asimismo, contacta con promotores de eventos relevantes para tu negocio e intenta organizar algún trato comercial con ellos y ofrecer vales a sus clientes. También es buena idea utilizar social media, por ejemplo. Únete a largas conversaciones y mejora la visibilidad de tu marca twitteando usando los hashtag de los eventos oficiales y cuentas.

3. Se social

Continuando con el punto anterior, la temporada viene acompañada de una mayor interacción social. Asegúrate de que tus redes sociales están al día, añadiendo publicaciones y promociones que reflejen tu catálogo de verano. Adicionalmente, tus gráficos y fotos de marketing deben resaltar con colores vibrantes. Así como los anuncios online son importantes para pequeñas y medianas empresas. Utiliza la página de Google Places para situar tu marca en el mapa, puedes incluir fotos y descripciones, vales para clientes, actualizaciones en vivo, ( por ejemplo: un menú especial para el verano), horas en las que estáis abiertos y mucho más. Incluso hay empresas de anuncios online que son útiles para los turistas como: Yelp y TripAdvisor.

4. Rediseña

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Frecuentemente, las tiendas hacen campañas de verano. Esto significa dar prioridad a los bienes y servicios relevantes para la temporada. Para las tiendas de ropa y boutiques, viste a los maniquís del escaparate con las prendas de la temporada: vestidos, pantalones cortos, camisetas, camisetas sin mangas, etc. También exhibe estos artículos en la entrada.
Los restaurantes pueden reconsiderar su menú para ofrecer bebidas veraniegas como : zumos naturales, granizados, horchatas, etc. Platos más ligeros como ensaladas, mariscos y postres de frutas. El verano es también la temporada de las bodas. Puede que los restaurantes quieran ofrecer servicio de catering, y los peluqueros y esteticistas publicar un catálogo con diferentes estilos para las novias.

5. Cubre las vacaciones de tus empleados

Mucha gente se cogen vacaciones en la temporada de verano. Planifícalo de antemano, y determina cuantos de tus empleados estarán fuera y cuando. Organiza prodecimientos para los relevos para que no dejes ninguna tarea sin atender. Quizás quieras contratar a alguien para la temporada. Examina las cuentas de los últimos años durante la temporada de verano, te ayudará a estimar lo que necesitas.

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